miércoles, 30 de julio de 2008

La crema asquerosa.

Tengo una crema antiestrías para evitar que la tripa se me llene de surcos al crecer; hasta ahí todo normal... pero hay cosas que me desquician de ella:
* ¿Por qué huele así? Se supone que es de aceite de oliva, pero a mí me huele como a almendra. No es que sea un mal olor para un aperitivo... pero salgo a la calle con un complejo de fruto seco que no es ni medio normal.
* ¿Qué mente enferma saca al mercado una crema con semejante textura y color? Es verde moco y, por si eso no fuese suficiente, tiene como arenilla. Han intentado que salga a modo de spray, para disimularlo pero... (de ahí viene la siguiente duda existencial)...
* ¿A quién se le ocurre poner una crema de esas en spray?, ¿no se dan cuenta que en cuanto te pringues la mano al extenderla va a ser imposible volver a apretar el botón?, ¿y más cuando el bote tiene forma de cucurucho al revés y resbala que te mueres?
* ¿Por qué es tan cara? Porque manda leches con la cremita... más le vale ser tan buena como dicen que sino me voy a gastar los 2.500 euros del "cheque-bebé" (si es que existe) en mejunges inútiles.

Mi primera compra... ¡en Prénatal!

Creo que ya he comentado con anterioridad que desde que sé que es niña estoy arrasando en rebajas y ya tengo un pequeño ajuar para Ixone (incluidos unos calcetines ultra-mega-hiper pequeñísimos que he comprado hoy)... pero el otro día me enfrenté a mis miedos, volví a entrar en Prénatal y... ¡¡salí con una bolsa!! Bueno, eso y una tarjeta, un montón de catálogos y una "rueda del embarazo" de lo más útil.
No cambio de opinión sobre los precios (sigue pareciéndome una tienda carísima) y las preciosidades que tienen (ama, que sepas que ya he fichado una cuna...)... pero vi un buzo gordito de recién nacido y no pude resistirme. Aparte de ser una monada, y de lo más útil teniendo en cuenta que mi niña va a nacer en Bilbo en Navidad... ¡¡estaba rebajado al 70%!! Cosas así no se pueden dejar pasar, ¿no?
De modo que lo enganché (sólo quedaba uno), lo compré, lo traje a casa a casa y se lo enseñé a Antonio... jajajajajaja... su cara fue todo un poema: "no había visto nada así en toda mi vida". Es comprensible teniendo en cuenta que en Canarias la temperatura mínima son 15 grados (y pasa unas dos veces al año)... ooohhhhhhh...
Pero tras explicarle cómo se ataba, desmontarle los "zapatitos" y enseñarles que las mangas tienen guantes incorporados creo que quedó bastante convencido... ¡aunque algo me dice que vamos a tener que practicar para poder ponérselo y quitárselo con facilidad!

domingo, 27 de julio de 2008

La ecografía completa.

Aquí está el vídeo completo de la eco de mi niña... ¡¡es una ricuraaaaa!! Aunque reconozco que no soy demasiado objetiva... jejejejeje...

martes, 22 de julio de 2008

Prénatal: ¿se han vuelto todos locos?

Aprovechando las rebajas y sabiendo que mi ñajito es mi preciosa Ixone, la semana pasada inauguré la "ruta de rebajas". El objetivo era sencillo: comprar ropitas para mi niña, tarea nada sencilla si vives en Canarias y buscas ropa de recién nacido de invierno, pero así es más divertido.
Después de patearme todo lo que se me puso delante (Zara, Bennetton, Charanga, C&A...) decidí entrar en Prénatal, cosa que siempre había querido hacer (porque eso significaría que estoy embarazada).
Sabía que era cara (me lo habían dicho) pero confiaba en que, siendo rebajas, tuviese unos precios medianamente asequibles pero... ¿¿¿¡¡¡¡se han vuelto todos locos!!!!???
Hay que decir que la sección de recién nacido es, simple y sencillamente, preciosa. Creo que sería capaz de comprar todos y cada uno de los modelitos... y de alguno incluso dos, en diferentes tallas... ¡¡¡pero no bajan de 35 euros!!!
Reconozco que todo lo que he comprado hasta ahora ha sido rebajado y que eso me ha hecho acostumbrarme a precios que oscilan los 10 euros (como mucho), pero es que me parece un poco estafa, la verdad... y más si tenemos en cuenta que son ropitas que voy a usar durante un mes, a lo sumo, osea que tampoco me queda el consuelo de "me lo pondré mucho, para que salga rentable".
Así que desde aquí hago un llamamiento a todos los familiares, amigos y seres desinteresados (y a los que adoraré) que quieran regalarle algo a Ixone y no sepan por qué decidirse: ¡¡¡un vale para Prénatal!!! O cualquier ropa de la nueva colección :)

lunes, 14 de julio de 2008

Sin comentarios.

Esta es Ixone, mi niña.
Creo que el vídeo lo dice todo.

video

sábado, 12 de julio de 2008

Estoy sana... ¡¡como una manzana!!

El otro día tuve consulta con el tocólogo (y esta fue de verdad de la buena, nada de ir por paranoias) y me llevé la agradable sorpresa de saber que, no sólo ya tenía el resultado de la curva de glucemia sino que... ¡¡¡está todo perfecto!!! Un subidón, la verdad, porque después de que tuviesen que repetírmela al dar un resultado raro y de sufrir un jamacuco que me tuvo tirada en una camilla del hospital más de una hora, está genial saber que al menos mi cuerpo no se ha vuelto loco y sigue sabiendo tolerar el azúcar, lo que es muy bueno para mi ñajito (y para mí, que dar a luz a un niño tan grande como un trolebús no tiene que ser demasiado divertido...). Y puestos a dar buenas noticias... ¡¡he adelgazado más de 2´5 kilos!!, ¡¡¡cómo mola!!! Y es que no creo que haya muchas embarazadas en el mundo que quieran engordar 10 kilos, pero yo ya tengo bastantes "reservas" de manera natural y lo que menos necesito es ponerme como un zeppelin. Si a eso le sumamos que la tensión estaba perfecta y que no tengo los tobillos hinchados, tema del que hablaré en el siguiente párrafo, mi médico quedó encantado con el resultado (¡y yo!) y me dijo que siga así :)
* El tema de los tobillos *
Aviso para todas las embarazadas del mundo: id al tocólogo depiladas porque te miran las piernas a traición. Tras pedirte que te tumbes en la camilla y sobarte toda la tripa, ¡¡¡mete la mano debajo de los calcetines!!! Claro, no te lo esperas, pero en cuanto entiendes lo que está haciendo te vienen a la cabeza los pelos que tienes como escarpias en las piernas... qué horror.
Dicho esto, me despido hasta el lunes (o martes)... ¡¡¡día en el que podré decirle al mundo si es niño o niñaaaaaa!!!
Que sea niña, que sea niña, que sea niña... ¡¡no me gusta ningún nombre de niñooo!!

sábado, 5 de julio de 2008

Un (diminuto) voto de confianza.

El jueves pasé a engrosar la lista de "embarazadas histéricas" de mi tocólogo. Tengo cita con él la semana que viene pero pasé antes porque la tripa me daba unos tirones y unos calambrazos que me tenían bastante preocupada, la verdad. Teniendo en cuenta lo extraño que es iba mentalizada a que me mandase a mi casa y me dijese que le dejase tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Me habló de los resultados de las analíticas (que por fin habían llegado... ¡¡y me los hicieron en mayo!!... por cierto, está todo muy bien), me sobó la tripa todo lo que quiso y más (él también tiene la capacidad de apretar donde duele), me explicó que esos dolores que me preocupaban son musculares y que son la cosa más normal de mundo y, lo mejor de todo, me dijo textualmente "te voy a dejar oír su corazón, para que te vayas contenta a casa"... ¡¡¡síííí!!!
Por un momento me alteré ligeramente porque no se escuchaba nada pero me explicó que era porque todavía está muy abajo y, rebuscando un poquito más, ahí estaba la señal de vida mi ñajito, el latido desbocado de su diminuto corazón. Nos dejó escucharlo (incluso le preguntó a mi marido si lo oía) un rato y, cuando vio que me había quedado tranquila, nos mandó a casa.
Así que se ha ganado un par de puntos a favor. Porque yo soy la primera en despotricar (ya lo habréis notado) cuando hacen las cosas mal... pero también lo digo si las hacen bien.